miércoles, 20 de abril de 2016

Crear una animación Fotograma a Fotograma
 
http://www.aulaclic.es/flash8/comunes/orangeball.gifAunque Flash incorpora técnicas mucho mejores que estas, también permite "simular" la forma de animación de los GIF animados, ya que en ocasiones la animación es muy brusca o el cambio no es realizable "automáticamente" con Flash o simplemente nuestro objetivo es exportar el gráfico creado como este tipo de mapa de bits.
    Para crear una animación fotograma a fotograma basta introducir la apariencia inicial del objeto en el primer fotograma, hacer claves todos aquellos fotogramas que vayan a intervenir en ella, e ir modificándolos uno a uno, progresivamente, ya que una diferencia muy grande de un fotograma al siguiente crearía un golpe brusco para el que la visualiza.
    Una vez completada la animación tendremos algo como lo que mostramos a continuación en nuestra línea de tiempos:

    Veamos la diferencia de tamaños de las diferentes técnicas de animación para una misma película:
    Tenemos la siguiente animación. La apariencia se mantendrá prácticamente igual en todos estos casos, pero cabe la posibilidad de que al hacerlo fotograma a fotograma, se cometan pequeños errores de posicionamiento en la trayectoria que Flash no cometería:
    Y tenemos estas tres formas de crearlo con sus respectivos tamaños:
    1) Interpolación de movimiento: Esta es la línea de tiempos:
TAMAÑO: 961 Bytes
    2) Fotograma a Fotograma exportado como película Flash (SWF): La línea de tiempos como vemos tiene todos los fotogramas como  fotogramas clave:
TAMAÑO: 1 KByte
    3) Fotograma a Fotograma exportado GIF Animado: La línea de tiempos igual que en el caso anterior:
TAMAÑO: 2 KByte
 
     Aunque las diferencias se observarían mejor en películas más complejas, en este ejemplo ya podemos ver como es menor el tamaño utilizando la técnica de Flash 8 de Interpolación de Movimiento, es sensiblemente mayor en la animación fotograma a fotograma y es el doble para el caso del GIF animado.
     Decíamos que a veces es inevitable realizar una animación fotograma a fotograma. He aquí un ejemplo de este tipo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario