Una animación no es más que una secuencia de fotogramas reproducidos a una velocidad tan alta que el ojo humano no es capaz de darse cuenta del cambio de una imagen a otra.
Aunque el límite en el que el ojo humano detecta estos cambios en el monitor de un ordenador ronda los 18 fotogramas por segundo, Flash coloca por defecto sus líneas de tiempos a 12 fps, ya que algunos monitores no soportan bien esta frecuencia.
Por esto, aunque Flash 8 incorpore técnicas que aparentemente no utilicen secuencias sucesivas de fotogramas, como las interpolaciones de movimiento, esto no es así. En estos casos, simplemente no vemos los fotogramas "físicamente", esto es, si la animación ocupa 20 fotogramas en la línea de tiempos, el hecho de que no todos sean fotogramas clave indica simplemente una mejora en la capacidad de almacenamiento porque Flash no necesita saber cuales son los pasos intermedios de la animación. Si todos fueran claves, el tamaño del archivo aumentaría considerablemente.
Esto último sucede, por ejemplo con los GIFs animados, muy comunes sobretodo en el mundo de la web. No sólo están compuestos por Bitmaps (ya comentamos el mayor tamaño de estos gráficos), sino que cada fotograma es un mapa de bits completo, lo que aumenta mucho su espacio de almacenamiento en memoria y disco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario